sábado, 21 de marzo de 2015

R/A/M Shigatsu wa Kimi no Uso

Buenas lectores... normalmente uso este espacio (R/A/M) para hacer alguna recomendación de anime o manga que me ha dejado una buena impresión y que según a mi parecer merece reconocimiento.

四月は君嘘: que traducido literalmente viene a ser "Abril es tu mentira". Es un manga escrito e ilustrado por Arakawa Naoshi, nos cuenta la historia de Arima Kousei, un joven pianista quien sufre un trauma que le impide escuchar el sonido del piano cuando esta muy concentrado. Una narrativa casi poética nos mete en una historia con sentimientos complicados, cuando hace su aparición una chica extrovertida llamada Miyazono Kaori quien también es una prodigio del violín. 

Desde mi humilde opinión: la colorida animación, la agilidad de la historia, la humanidad del carácter de los personajes y sobre todo la musicalidad de esta obra son destacables, y bueno ¿Qué puede ganar contra las grandes obras de música clásica que se escuchan en la mayoría de sus capítulos?

Sin duda una obra que hará llorar a muchos. Además de que el maga ganó el premio por ser el mejor manga Shounen por parte de Kodansha (Best Shōnen Manga at the 37th Kodansha Manga Awards)

No hay comentarios:

Publicar un comentario